La mejor rutina facial vegana y sostenible
La mejor rutina facial vegana y sostenible

LA MEJOR RUTINA PARA LA PIEL

Es sencilla, con un par de pasos imprescindibles y el uso de dos activos cosméticos muy eficaces.

Ya te había hablado alguna vez de mi pasión por la cosmética, las texturas y los aromas pero lo que no te había contado nunca es que decidí llevar más allá ese interés innato y ampliar mis conocimientos estudiando dermofarmacia y formulación cosmética.

Durante todo el curso había algo en lo que coincidían todos los profesores y las dermatólogas que nos impartían las clases.

Todos insistían en que para mantener una buena salud de la piel y retrasar el envejecimiento de la misma, eran imprescindibles un par de pasos.

  • Realizar limpieza por la mañana y por la noche, no hace falta mucho producto, un jabón facial o una leche limpiadora y aplicar un tónico para restablecer el pH después.
  • Y usar protección solar todos los días del año y sin excepción. Da igual que esté nublado y que apenas salgamos a la calle, la luz solar atraviesa los cristales de las ventanas y por tanto estamos expuestos a su radiación y la luz azul de las pantallas, también es dañina para la piel. 

Estos dos pasos deben realizarse como rutina imprescindible pero la piel requiere de algunos mimos extra para mantener la hidratación, luminosidad, flexibilidad y retrasar su envejecimiento.

Existen dos activos cosméticos que combinados han demostrado ser muy eficaces para mantener un buen aspecto y salud de la piel y yo hacía mucho tiempo que deseaba encontrar una alternativa a ellos que fuese vegana, ecológica y sostenible, porque me apasiona cuidarme pero quiero hacerlo de forma respetuosa y mi intención es siempre ofrecer en SEREA CARES productos que cumplan esas características.

rutina para la piel sencilla y eficaz

Tratar el envejecimiento de la piel desde la causa

Envejecemos porque nos oxidamos, y déjame decirte que es un proceso imparable, que sucede desde el primer momento en que estamos en este mundo.

Hay factores que aceleran esa oxidación, algunos externos como la polución y la radiación solar y otros internos como el estrés.

Tiene sentido por tanto, que incluyamos en nuestra rutina un potente antioxidante, tanto desde la alimentación como en nuestros productos cosméticos.

Que nos proteja de los radicales libres, sea reafirmante, aporte luminosidad y favorezca la formación de colágeno. Ese activo es LA VITAMINA C.

Si la incluyes en tu rutina facial por las mañanas, justo después de la limpieza, te aportará luz al rostro y te protejerá de todos esos factores oxidativos a los que te vas a exponer durante el día. No olvides como último paso usar protección solar.

Sérum I+M de Vitamina C , cosmética natural vegana de comercio justo. Enriquecido con centella asiática y ácido hialurónico para mantener la hidratación y formación de colágeno

Tratar la piel con un activo antiedad muy completo

Existe un segundo activo muy eficaz y muy completo para tratar los signos del envejecimiento.

Numerosos estudios científicos avalan su eficacia e incluirlo en tu rutina facial de noche, te ayudará a mejorar notablemente el aspecto de tu piel.

El activo del que te hablo es el RETINOL. Posee un potente efecto antiedad y se usa en cosmética por sus múltiples beneficios:

  • Mejora la textura y tersura de la piel.
  • Aumenta la renovación celular
  • Unifica el tono y elimina manchas por acumulación de melanina ya que tiene un efecto despigmentante.
  • Regula la secreción sebácea, se comenzó a usar para tratar el acné y posteriormente en cosméticos antienvejecimiento.
  • Disminuye líneas de expresión y arrugas.
  • Estimula la producción de colágeno y elastina.

El retinol es un principio activo derivado de la vitamina A y aunque su efecto es espectacular en la piel, su aplicación es un tanto incómoda ya que a dosis altas resulta irritante y requiere de un proceso de adaptación, aplicarlo en días alternos e ir aumentando si se tolera.

Otra de las desventajas del retinol es que su origen es animal y por tanto, no apto para veganos. Pero que no cunda el pánico, podemos beneficiarnos de sus cualidades porque existe una alternativa sostenible y libre de crueldad animal, un activo vegetal con unos beneficios muy similares a los del retinol,y además, este sí es apto para las pieles sensibles ya que tiene una gran tolerancia y evita tanto las irritaciones como las rojeces.

Se trata del BAKUCHIOL, una molécula que es capaz de activar los mismos receptores que los retinoides, un fitoretinol semejante a la vitamina A pero de origen vegetal.

Elixir I+M de Bakuchiol al 1% obtenido de la planta ayurveda Babchi. Enriquecido con hibisco blanco para la reducción de arrugas, aceite de argán y baobab como renovadores cutáneos y aloe vera y albaricoque que favorecen la elasticidad.

Recuerda esta rutina sencilla pero tremendamente eficaz:

  • Limpieza mañana y noche.
  • Vitamina C por el día y tras la limpieza.
  • Protección solar SIEMPRE, todos los días del año, incluso los nublados.
  • Bakuchiol por la noche tras la limpieza facial.
WhatsApp
Facebook
Print
Email

Suscríbete al blog para enterarte de todas las novedades y consejos sobre sostenibilidad y vida zero waste.

Logo SEREA CARES

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Iria Fuentes García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.